Tonifica glúteos y piernas ¡Al mismo tiempo!

[ad_1]

Ya ha llegado abril y se te acaban las excusas para ir posponiendo la operación bikini. Seguro que ya has empezado a correr, y sí, hacer cardio está genial para perder peso; pero, ¿y si pudieras tonificar tu trasero y piernas a la vez? Gracias a nuestra rutina de intervalos, ¡conseguirás quemar 100 kcal en sólo 10 minutos!

Correr es una fantástica manera de quemar calorías, pero además puede ayudar a tonificar todo el tronco y extremidades inferiores. Para conseguir aprovechar al máximo tus carreras, debes incorporar técnicas de entrenamiento de fuerza, así seguro que verás la diferencia cuando toque enfundarse en el bikini.

Un par de consejos…Corredor subiendo escaleras

Montaña arriba, montaña abajo

Son las más difíciles porque son las que más esfuerzo de tus músculos requieren. Tanto las subidas como las bajadas trabajan tus gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

¡Sube las rodillas!

Es fácil habituarse a correr del mismo modo cada día, por lo que tus músculos se acostumbran al esfuerzo y trabajan menos. Por eso, debes variar tu manera de correr cada cierto tiempo, así evitas que el cuerpo se habitúe a la rutina y lo mantienes alerta. Algunos tips que puedes probar, son, por ejemplo: elevar las rodillas, dar grandes zancadas, pequeños pasos, en zigzag, con tu lado derecho o izquierdo hacia delante o ¡completamente del revés!

Corredor en cinta de correr

Intervalos

Esprintar durante 30 segundos y recuperar el paso es genial para reducir la grasa del vientre, además, los intervalos de todo tipo son muy sencillos de incorporar en tu rutina.

Si prefieres la cinta de correr, lo ideal para tonificar glúteos y piernas son los intervalos de inclinaciones. Para ello te traemos una rutina que combina subidas que debes hacer caminando y sprints cortos con un poco de inclinación para reducir el riesgo de desarrollar calambres. ¿Lo mejor? además de tonificar tus extremidades inferiores, se ha probado que el realizar intervalos ayuda a conseguir un vientre plano, por lo que es doblemente efectivo. ¡Conseguirás quemar 400 kcal en 40 minutos!Reducir grasa del vientre

Debes empezar con la cinta en el primer nivel. Por cada intervalo de 3 minutos caminando rápido, deberás elevar la inclinación al 15% (o tan alto como llegue tu cinta), y por cada intervalo en que esprintes durante 60 segundos, deberás reducirla a 1.  Puedes ajustar la velocidad a tu ritmo si el paso te parece demasiado rápido o lento.

Rutina de intervalos para glúteos 400 kcal/40 min

Rutina intervalos glúteos y piernas




[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*