El colesterol no es un buen indicativo de riesgo CV (estudios recientes)

 

Hace unos días, nuestro compañero David escribió precisamente dos bien referenciados y completos artículos “descubriendo” la realidad sobre el colesterol como un indicador de riesgo cardiovascular ( artículo y Artículo II ). Bueno, estos días han aparecido mayoría de los estudios integrales en la que sigue para confirmar que el colesterol no es una buena referencia.

En esta ocasión, se publicó un suplemento en el periódico Annals of Nutrition & Metabolism bajo el título Hacia un cambio de paradigma en el tratamiento de colesterol. Una revisión de la cuestión de colesterol en Japón con más de 100 páginas que se ocupan de esta cuestión en profundidad totalmente libre acceso.

La ciencia reciente habla de colesterol

hamburguesa colesterol
El documento fue elaborado por cuatro investigadores japoneses que trabajan en diferentes universidades. Gran parte del documento es particularmente otros aspectos más controvertidos de colesterol : su relación con diferentes enfermedades y la mortalidad, lo cierto rigor científico hay en las recomendaciones oficiales y el uso estatinas (tratamiento común para el colesterol).

A pesar de ser controversial, los autores centran su estudio de la crítica constructiva a lo que se suele recomendado por las instituciones de salud y el mensaje suele llegar a la gente sobre el colesterol. Como nuestro colega David, estos autores consideran que colesterol no es nuestro enemigo atrevería decir que tal vez lo contrario.

Algunas de las comparaciones realizadas en el presente documento son las diferentes relaciones que tienen el colesterol en el desarrollo de enfermedad coronaria o la mortalidad.

Dicho esto, yo quiero romper una lanza a favor de la profesión médica diciendo que, en la actualidad y en vista de la naturaleza polémica del tema, sería apropiado continuar la prescripción de estos tratamientos para mantener los niveles colesterol en las primeras cifras cada vez más hincapié en que la mejor manera de reducirlo es a través de una nutrición adecuada y ejercicio.

Publicado: lo que quiero decir en el último artículo párrafo es, si un médico no prescribe un tratamiento para reducir el colesterol en la actualidad, para cualquier evento ECV persona sufre o muere, el médico puede tener problemas legales en el caso de que un miembro de la familia o exponga directamente a los pacientes.