La práctica de boxeo u otros deportes de contacto como Kick Boxing, Full contact o Muay Thai es una gran opción para mejorar nuestra forma física, ya que mejoraremos nuestra fuerza, potencia, velocidad, precisión…a la vez que liberamos el estrés.

Si estás pensando en iniciarte en la práctica el boxeo y quieres dar continuidad a tus entrenamientos evitando lesiones y realizando una práctica segura estas son las protecciones que necesitas:

Protecciones para iniciarse en Boxeo

  • Vendas: Son imprescindibles para proteger nuestras manos y muñecas de posibles luxaciones especialmente al golpear superficies pesadas como los sacos de boxeo. Es recomendable colocarnos el vendaje antes del comienzo del entrenamiento y realizar un vendaje específico para la disciplina o tipo de entrenamiento que vayamos a llevar a cabo.
  • Guantes de boxeo: Normalmente nos los colocaremos tras el calentamiento y ayudarán a amortiguar los golpes y evitar contusiones o heridas tanto propias como a los compañeros de entrenamiento ya que los guantes no son solo para golpear sino que también nos ayudarán a la hora de defendernos y protegernos.

iniciarse en boxeo protecciones para iniciarse en boxeo guantes vendas

Es importante elegir unos guantes de boxeo que se adapten a nuestro peso y necesidades, puedes ver una sencilla guía para elegir tus guantes de boxeo en el siguiente enlace: Elige bien tus guantes de boxeo.

  • Bucal: El uso del protector dental es muy importante ya que protegerá nuestros dientes, mandíbula y labios de posibles cortes o heridas. Es recomendable usar el bucal durante gran parte del entrenamiento, aunque no estemos realizando ejercicios de sparring ya que de esta forma iremos adaptándonos a la sensación de fatiga que provoca entrenar con bucal durante los primeros entrenamientos.

Para evitar que el protector dental caiga o se desplace en nuestra boca debemos adaptarlo antes de comenzar a usarlo, puedes ver cómo hacerlo en el siguiente enlace: Adapta tu bucal en cinco sencillos pasos.

  • Casco: Por último para hacer sparring es muy recomendable usar cascos integrales que protegerán nuestra barbilla, mentón y pómulos.

Ya conoces todo lo que se necesita para iniciarse en boxeo de forma segura ¡sube al ring! Y cuéntanos tus experiencias.