Tallarines bicolor de pasta y zanahoria. Receta saludable

Me gusta la comida que entra por los ojos y para eso es importante jugar con los colores del plato, que además nos pueden dar pistas sobre el valor nutricional. Por eso me ha gustado siempre la pasta “de colores”, aunque sé que el contenido de verduras que tienen es mínimo. Si queremos añadir más vegetales a un saludable plato de pasta, podemos hacerlo de forma directa como en esta receta de tallarines bicolor de pasta y zanahoria.

La pasta puede ser compatible con una dieta sana y equilibrada, siempre que sepamos ajustar las cantidades y elijamos bien cómo prepararla. La combinación con verduras siempre es una buena idea, y en este caso sustituimos parte de los tallarines por zanahoria, presentándola en forma de la propia pasta para crear un conjunto muy atractivo visualmente, rico en fibra y vitaminas, saciante pero más ligero.

Ingredientes para 2 personas

  • 100-120 g de pasta tipo tallarines, tagliatelle o nidos, 2-3 zanahorias, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de miso, 1 cucharada de tahina o de cualquier mantequilla de frutos secos (cacahuete o almendra van bien, pero que sea 100% naturales sin azúcar), 1 cucharada de zumo de lima, limón o naranja, unas gotas de vinagre al gusto, 1/2 cucharada de levadura de cerveza o queso tipo parmesano, ajo granulado, pimentón dulce o picante, pimienta negra, albahaca, cebollino fresco, sal.

Cómo hacer tallarines bicolor de pasta y zanahoria

Cocer los tallarines en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete para dejarlos al dente. Escurrir bien y reservar, guardando parte del agua de cocción.

Lavar bien las zanahorias, cortar el extremo superior y pelar sacando los “tallarines”, usando un buen pelador de verduras o algún utensilio especial como los que se utilizan para hacer zoodles. Llevar una pequeña cantidad de agua a ebullición y blanquear las zanahorias como mucho 1 minuto, para dejarlas ligeramente tiernas. Retirar rápidamente.

En la misma olla o sartén, cubrir la base con parte del agua reservada de la pasta añadir el aceite de oliva, el miso, la tahina o mantequilla de frutos secos, el zumo y vinagre. Mezclar bien y añadir la pasta y las zanahorias. Salpimentar y sazonar con las especias al gusto, añadiendo al final la levadura o queso (opcional) y las hierbas frescas picadas.

Tallarines de Zanahoria. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos tallarines bicolor de pasta y zanahoria son muy sencillos de preparar y se pueden acoplar a cualquier menú, en el almuerzo o en la cena. Las cantidades se pueden ajustar dependiendo de nuestras necesidades, por ejemplo con raciones más abundantes si es un plato único al mediodía.