¿Cansada del agua? 6 alternativas saludables bajas en calorías

[ad_1]

Cuando seguimos una dieta, una de las cosas más importantes es beber mucha agua y mantenerse hidratada. El agua es la mejor opción ya que está libre de calorías, pero hay momentos en los que el cuerpo nos pide un descanso del agua. Entonces es cuando empezamos a mirar que podemos o no beber según las calorías o azúcares que contengan los refrescos o bebidas alternativas, y en muchas ocasiones quitamos algo de comida para compensar.

A continuación hay un listado de bebidas alternativas bajas en calorías que se pueden combinar perfectamente con la dieta sin necesidad de sacrificar nada. Además nos hidratan el cuerpo y aportan la variedad de líquidos que necesitamos.

1. Zumo de frutas

El zumo que podemos comprar en cualquier tienda tiene un alto contenido de azúcar, pero se puede disfrutar de un buen vaso de zumo bajo en calorías. Para lograrlo hay que elegir un zumo 100% natural o que esté preparado con frutas naturales (nada de cítricos ni preparados). Una vez hayamos encontrado el zumo que queremos y del sabor que más nos guste, vertemos 1/4 o 1/2 del zumo en un vaso y lo mezclamos con agua hasta tener el vaso lleno.
Esta es la mejor manera de disfrutar de un zumo bajo en grasas y obtener todos los beneficios que aporta.

zumo natural

2. Té verde

Si lo que queremos es dar un mayor beneficio a la salud y mayor hidratación, el té verde ayuda a conseguirlo. Un estudio demostró que el té verde ayuda a prevenir enfermedades, gracias a un compuesto llamado fitoquímicos. Además también reduce la presión arterial, mejora el flujo sanguíneo y reduce el colesterol.
¿No eres muy fan del té verde? Puedes endulzarlo con miel para suavizar el sabor. Aunque cualquier té es bajo en calorías y se puede tomar el que más guste.

te bajo en calorías

3. Café

El café, en contra de lo que dice mucha gente, está dentro de las bebidas que se pueden tomar al seguir una dieta. El café es bajo en calorías, pero la leche, el azúcar o la crema sí son altos en calorías, por este motivo si al despertarnos o después de comer nos apetece una buena taza de café, no hay porque reprimirnos. Eso sí, hay que vigilar con que se mezcla, es preferible que la leche sea baja en grasa y no añadir azúcar o edulcorantes (y si no se puede evitar poner muy poca cantidad). Por otro lado, preparando café de avellanas o mocha con el que se obtiene el sabor y el aroma de dulzura cremosa pero sin calorías.

taza de cafe

4. Leche

Un vaso de leche contiene sólo 90 calorías y tiene un alto contenido de calcio, vitamina D y proteínas, todos muy beneficiosos para la salud. Además cumple la función de hidratar y llena el estómago, reduciendo la sensación de hambre.
Para los más dulce-adictos, se puede mezclar la leche con chocolate bajo en calorías pero solo 140/160 calorías por taza y sin abusar.
Cambiar el yogur o queso del menú por un vaso de leche descremada reduce la ingesta de calorías diarias.

leche desnatada

5. Té helado

Los tés de frutas embotellados son muy populares, pero muchos están llenos de azúcar y calorías adicionales que no necesitas, la mejor opción es hacer tu propio té helado de frutas. Solo se necesita hacer el té que más apetezca (fresa, frutas tropicales, melocotón, etz.) y dejar enfriarlo. Para darle más sabor y el toque de dulzura se puede añadir limón, lima o zumo de naranja. También se puede dar un toque diferente de sabor añadiendo cubos de hielo hechos con una mezcla de zumo de naranja o limón y agua.

te casero

6. Zumo de verduras

Para obtener vitaminas y verduras adicionales sin ingerir una elevada cantidad de calorías, la mejor opción es el zumo de tomate o vegetales. También cuenta para la hidratación diaria pero hay que vigilar la cantidad porque es alto en sodio. Es posible hacer uno mismo el zumo de tomate o vegetales con una licuadora o un buen exprimidor, siempre con vegetales y fruta fresca. Mezclando los vegetales con alguna pieza de fruta se da el toque de dulzura y se consiguen todos los nutrientes y el agua necesarios en un solo vaso.

vasos de zumo natural

Deja un comentario

Comentarios

[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion