Recopilación de rutinas: torso-pierna típica (II)

Aquí os traemos una nueva entrada de la serie de recopilación de rutinas que vamos a realizar durante este verano, con el fin de que tengáis un ejemplo con las mejores rutinas para que las hagáis en vuestra rutina de pesas semanal.

Antes de empezar con la tabla de la nueva rutina que tratará de una torso-pierna típica, os dejamos los links para acceder a las rutinas de la serie de esta recopilación de rutinas:

Para empezar este interesante recopilatorio vamos a empezar con la rutina que mejor viene para hipertrofiar para la gran mayoría de las personas, la rutina fullbody clásica de tres días semanales:

Rutina torso-pierna típica

Rut2

Pautas específicas de la rutina

Las rutinas torso pierna trabajan dos días a la semana la zona superior del cuerpo, torso, y dos días la zona inferior, pierna, alternando un día de torso con un día de pierna, por ello son rutinas de media frecuencia.

Se entrenan con ejercicios multiarticulares que implican a grandes grupos musculares pero también pueden incluirse ejercicios aislados monoarticulares para finalizar la sesión, pero estos suelen ser tan solo uno o dos.

Se suele dejar un día de descanso entre los entrenos de ambos grupos por ejemplo lunes – torso, martes pierna, miércoles – descanso, jueves – torso, viernes – pierna. Pero existen muchas combinaciones y se pueden adaptar tanto para fuerza, como hipertrofía o resitencia muscular.

El esquema clásico es de periodización ondulante dentro de la misma semana, es decir, realizar dos días pesados y dos días livianos, así podríamos decir que dos días se enfocan a ganar fuerza y dos días a la hipertrofia.

Cualquier duda que tengáis sobre la rutina podéis dejarla en los comentarios de este post y os contestaré con toda la atención.