7 errores que cometes en tus clases de spinning

[ad_1]

Te apuntaste a spinning porque te dijeron que era la mejor manera para perder peso. La verdad es que al principio fue duro e, incluso, llegaste a plantearte dejar de ir. Pero, casi sin darte cuenta, a cada clase a la que vas te gusta más y te sientes más feliz.

Ahora que estás en ese punto de “dependencia” con spinning, debes pasar al siguiente nivel. Para perfeccionar tu estilo y mejorar el rendimiento de tus sesiones, Total Fitness te presenta una lista con los 7 errores que podrían estar perjudicando la calidad de tu entrenamiento. ¡Evalúate!

errores en spinning

1. Aferrarse demasiado al manillar

Aunque a veces la intensidad de la clase te lleve a pensar lo contrario, no debes preocuparte. La bicicleta no saldrá rodando. Agarrarse demasiado fuerte al manillar puede suponer un desperdicio de energías innecesario. Además, cuando haces tanta fuerza con tus manos, te obligas a mantener una posición corporal artificial. Lo mejor es redirigir esa fuerza hacia en núcleo de tu equilibrio en los glúteos, cuádriceps y abdomen.

2. Arrugarse en los momentos difíciles

Cuando el cuerpo esta más agotado, tiende a perder la postura natural para adoptar otras expresiones más dolorosas y extenuantes. Esto repercute negativamente en el desarrollo del entrenamiento y puede inducir a lesiones graves.

¿No sabes si a ti te pasa? Normalmente, el momento de “descompostura” suele coincidir con el punto álgido de la clase de spining. Tus hombros se esconden detrás de las orejas y pones todas tus fuerzas en cada pedaleo. Para evitarlo, hay que aflojar los hombros, relajar la tensión en los codos y mantener el cuello con una posición agradable lo más estirado posible.

cansado durante la sesión de spinning

3. Aflojar la resistencia

¿Cuántas veces has sentido la poderosa tentación de aflojar la resistencia de la bicicleta? Te puedo asegurar que eso no es una buena idea. Aflojar la resistencia puede provocar lesiones en tus caderas ya que, después de una actividad de alta intensidad, puedes provocar un descontrol en el balanceo.

4. Pedalear con los tiradores

Seguro que más de una vez te habrás preguntado por qué los pedales tienes esa especie de jaula para dedos. Pues bien, la explicación es sencilla. Cuando pedaleas, tus piernas están en constante rotación. Es muy fácil caer en errores de mala posición o colocación y descargar todo el peso de tu cuerpo en una zona concreta de tus piernas. Aunque a veces sean incómodos, lo mejor es utilizarlos.

5. Balancearse hacia los lados

Cuando vas en una bici normal y te aproximas hacia una cuesta, no puedes evitar balancear tu cuerpo de izquierda a derecha cada vez que pedaleas. Si en la bicicleta de spinning haces lo mismo, no te preocupes, es bueno. Cuando te aproximes a un tramo de subida,  empieza con las dos manos en la parte interna del manillar.

Acompaña tu pedaleo con movimientos de cadera. Cuando te sientas completamente superado por el esfuerzo, cambia la posición de tus manos y agárrate al manillar externo. Eso te ayudará a elevar el torso y aumentar el ángulo de cadera.

6. Ir “a tu bola”

Aunque a veces no logres comprenderlo, las instrucciones que da el profesor responden a un ritmo de trabajo predefinido y estudiado. Es bueno seguir sus indicaciones para controlar la posición corporal y regular la intensidad de tus entrenamientos.

7. No estirar después

Casi puedes oír como tus hombros, cuádriceps y cadera lloriquean después de cada clase. Si quieres consolarlos correctamente, no puedes olvidarte de tus estiramientos para asegurarte la mejor recuperación posible. Seguro que, en tu próxima clase de spinning, lo agradecerás.

estiramientos despues de la clase de spinning

Anna Gardeta

Licenciada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007-2011) y amante del deporte. Cuando el trabajo me lo permite, dedico mi tiempo libre a hacer ejercicio y cuidar la línea. El running es mi mayor pasión.

Deja un comentario

Comentarios

[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion