[ad_1]
Comer algo dulce es un antojo muy común y que a todos nos alcanza en algún momento de la semana o casi todos los días. Uno de los errores más comunes en algunas dietas, es ignorarlo o prohibirlo y luego ante una mínima debilidad salir corriendo a saciarlo. Lo cierto es que existen ciertas alternativas saludables y algunos consejos para poder combinar diferentes ingredientes y conseguir “golosinas” saludables alternativas.
Además es importante recordar que es posible ingerir azúcar y dulce en una dieta y no subir de peso. Solo se debe conocer y respetar algunas recomendaciones y mantenerse relajado.
Principales recomendaciones
No prohibir lo dulce
En lugar de abandonar el dulce por completo, es aconsejable moderar y disminuir su consumo o bien suplantarlo por alimentos dulces más saludables. Las frutas, por ejemplo, son alimentos dulces que aportan gran cantidad de nutrientes para la práctica deportiva y además colaboran con la pérdida de peso. Tampoco debemos olvidar que los alimentos salados también poseen gran cantidad de calorías aunque suelen asociarse menos a la ganancia de peso que los productos dulces.
Beber infusiones sin azúcar
Disminuir paulatinamente las cucharadas de azúcar en las infusiones, permite que el paladar se adapte poco a poco y termine sin necesitar grandes cantidades de azúcar para disfrutar de las infusiones. Además, ayuda a moderar el azúcar de los desayunos y a no sobrecargar, desde primera hora el organismo de importantes cantidades de azúcar. Los yogures y las frutas son alimentos saludables que pueden compensar la ingesta de sacarosa y al mismo tiempo aportar beneficios y un sabor delicioso.
Leer las etiquetas
Si bien nuestro cuerpo necesita azúcar para funcionar correctamente, el consumo promedio se encuentra muy por encima de lo recomendado para prevenir enfermedades y mantener un organismo saludable. Gran parte del azúcar diario consumido proviene de alimentos procesados y controlar las etiquetas puede ayudar en gran medida a controlar su ingesta.
Mantener una buena hidratación y eliminar el estrés
Muchas veces la ansiedad y la sed pueden llevarnos a desear comer algo dulce. Beber suficiente agua y realizar actividad física ayuda a disminuir esos niveles de ansiedad y estrés y a evitar que los antojos aparezcan con tanta frecuencia.
Además de estas recomendaciones generales, comer algo dulce, ya sea durante el desayuno o la merienda es un hábito y un deseo bastante común y que puede ser satisfecho sin renunciar a la dieta o engordar algunos kilos.
Las siguientes recetas permiten elaborar snacks dulces y sabrosos pero manteniendo controlada la ingesta de calorías y saciando los antojos sin ninguna culpa.
1. Muffins o bolitas de arándanos
Ingredientes
- 2 tazas de nueces (puede alternarse una taza de nueces con 1 de almendras)
- 1 taza de dátiles
- 1 taza de arándanos secos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (o semillas de frijol de vainilla)
- 1 limón (cáscara)
- 1/2 limón (jugo)
- Sal marina 1/4 cucharadita
Preparación
Se debe combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego formar bolas del tamaño que se desee, y refrigerar hasta que la masa esté firme.
2. Bolas energéticas de canela y manzana
Ingredientes
- 1/2 taza de dátiles
- 1 taza de manzanas secas (no liofilizadas)
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 cucharadita de canela
Preparación
Hay que combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego hay que formar bolas del tamaño que se desee, y ponerlas en la nevera hasta que la masa esté firme y fría.
3. Bolas energéticas de mantequilla de maní y chocolate
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1/3 taza de miel
- 1/2 taza de mantequilla de maní natural
- 1 taza de coco rallado
- 1/2 taza de chips de chocolate
- 1 cucharada de proteína de suero de leche de vainilla en polvo
Preparación
Se debe combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego formar bolas del tamaño que se desee, y enfriar hasta que la masa esté firme.
Combinar ingredientes saludables es una gran forma de evitar caer en aperitivos tradicionales y procesados que contienen grandes cantidades de calorías y que dificultan la dieta. Además de estas alternativas para merendar o desayunar, es fundamental ingerir al menos 2 litros de agua al día y practicar deporte para mantener la salud, el peso y reducir la ansiedad. Con estos ejemplos, es posible descubrir que una merienda saludable puede ser muy dulce y sabrosa, aportar importantes nutrientes y ayudar al mismo tiempo con el objetivo de perder peso.
[ad_2]
Source link
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.