[ad_1]
Para que tu motivación siga intacta como el primer día, hoy dejamos algunos consejos que os animará a seguir adelante.
¡No pierdas motivación!
Solemos comenzar con toda la energía y el entusiasmo propio de una actividad nueva o un nuevo desafío, sin embargo, a medida que los días corren nuestra motivación puede caer, pero para que no bajéis los brazos sino que podáis seguir adelante y superar con éxito el reto de correr 5 kilómetros, os dejamos los siguientes consejos:
- Lleva registro: cada semana publicamos el entrenamiento que debemos realizar para que, al cabo de 2 meses, podamos correr nuestros primeros 5K. Tú puedes llevar registro de los entrenamientos cumplidos o simplemente hacer un check list que pruebe que vas logrando estos pequeños pasos que permiten avanzar hacia el fin de este desafío.
- Busca compañía: enfrentar este reto con un amigo, tío o hermano puede ser una buena estrategia para no bajar los brazos, además, puede brindar un poco de competencia y ello, puede ser un buen incentivo para seguir adelante.
- Utiliza música: la música de ritmo adecuado y de tu agrado puede ser un factor que brinde mucho aliento al momento de salir a correr y cumplir cada entrenamiento, por eso, dale play y a dar lo mejor de ti para superar este reto.
- Varía el lugar: cada entrenamiento puede ser diferente si utilizas un espacio distinto para llevarlo a cabo, y ello, puede romper la rutina que es causa de falta de motivación o aburrimiento muchas veces. Entonces, sal a correr una vez por un parque, otra vez por otro y así la motivación se mantendrá a flor de piel.
- Visualiza cambios: analiza ahora y cada dos o más semanas, los cambios que sufre tu cuerpo o tu estado de ánimo en general desde que has comenzado a entrenar. No sólo puedes observar más energía y mayor rendimiento físico, sino también, mejor humor, descanso de mejor calidad y otros efectos positivos que el comenzar a correr puede producir.
- Suma un desafío: si bien ya estás inmerso en este reto que juntos pretendemos superar, puedes sumar otro desafío para que la motivación no decaiga, por ejemplo, puedes apuntarte a una carrera para probar tu capacidad de correr 5K al cabo de dos meses de entrenamiento.
Con estos consejos en marcha podrás mantener tu motivación para seguir adelante y superar con nosotros el reto de correr 5 kilómetros. ¡No bajéis los brazos!
[ad_2]