Trabaja todo tu cuerpo en 5 minutos con ejercicios intensos

()

[ad_1]

Con los horarios de hoy día, es difícil encontrar un hueco para hacer ejercicios y mantener la actividad y cuidado de nuestro cuerpo. En esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios que puede que sólo sean tres movimientos, pero vas a sentir cómo lo nota todo tu cuerpo; brazos, abdominales, vientre y bajos.

Instrucciones: programa un cronómetro para 5 minutos y haz tantas series como puedas, haciendo ciclos a través de los tres ejercicios fáciles que te explicaremos a continuación. Muévete rápido, pero mantiene la forma correcta, manteniendo tus abdominales en tensión durante todo el tiempo. Sobretodo, es importante mantener el orden y… ¡no dejes de moverte!

ejercicios-5-minutos

Ejercicios fáciles a realizar:
– 5 flexiones
– 10 V Crunch
– 15 Squat Jumps

Flexiones

Las flexiones de brazos es de los ejercicios más comunes y sencillos a realizar, perfecto para tonificar brazos y espalda superior.

  • Mantén la espalda recta, como si fueras un tablón. Sepárate del suelo con los brazos estirados pero manteniendo las manos justo por debajo de los hombros.
  • Respira, y mientras exhales, curva lentamente tus codos hacia los laterales acercando tu pecho al suelo. Detente tan pronto como sientas que tus hombros y tus codos están alineados. Vuelve a respirar para estirar de nuevo los brazos y volver a la posición inicial para completar una repetición.
  • Si es muy difícil, realiza el ejercicio con las rodillas en el suelo.
  • Completa las 5 repeticiones.

ejercicios-5-minutos-flexiones

V Crunch

Se trata de uno de los ejercicios para abdomen más completos y fáciles de hacer, ya que trabaja abdominales y tronco a partes iguales así como las extremidades

  • Reposa sobre tu espalda y extiende tus piernas y brazos de manera que queden extendidos apuntando al techo. Estira tu espalda alejándola del suelo, tratando de alcanzar tus pies con las manos.
  • Acerca tus piernas hacia el suelo mientras estiras tus brazos hacia arriba, consiguiendo que tus abdominales estén en tensión y tus bajos y glúteos se encargan de apoyar todo el peso de tu cuerpo.
  • Repite este ejercicio para completar una repetición.
  • Completa las 10 repeticiones.

ejercicios-5-minutos-v

Jump Squats

Uno de los mejores ejercicios para realizar sentadillas en casa. Adicionalmente entra entre los ejercicios para el abdomen y tronco.

  • Sitúate, erguida con tus pies en paralelo mirando al frente, hombros atrás y espalda recta.
  • Simula hacer el movimiento de una sentadilla normal en mitad del proceso; entonces tensa el vientre y salta de manera rápida y explosiva con los brazos estirados hacia arriba tras un movimiento de curva, evitando la flexión de codos.
  • Cuanto aterrices, agacha tu cuerpo en la posición de sentadilla original para completar una repetición. Procura aterrizar lo más silenciosamente posible, ejercitará tu control.
  • Completa 15 repeticiones más.

ejercicios-5-minutos-saltoDe esta forma verás como consigues hacer ejercicio a diario. Es importante dejar claro que el aumento del rendimiento depende de la cantidad de ciclos que completes en 5 minutos, ya que su efectividad consiste en la relación entre velocidad e intensidad. No obstante, no hay que confundirse, es mejor hacer 5 repeticiones en un minuto bien hechas que 20 mal hechas que no aportarán más que lesiones y malos gestos. Para evitar un ejercicio inútil, es mejor empezar poco a poco y con el tiempo, ir aumentando en la medida que nos permita el cuerpo.

Con estos ejercicios cortos pero intensos de 5 minutos te garantizamos un ejercicio corporal completo que pondrá a prueba tu aguante y resistencia. No todo el mundo tiene tiempo para pasar una tarde en el gimnasio, pero estos 5 minutos ha de invertir en ejercicios en casa cabrán en cualquier momento de tu calendario por apretado que lo tengas.




[ad_2]

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?