
Ponte un mes entero este reto. Usar las escaleras y no usar el ascensor y disfruta de un gimnasio gratis totalmente.
TRUCO: Usa “algo mas” las escaleras y “algo menos” el ascensor
Nunca está demás realizar ejercicio fuera del gimnasio. Y que mejor en casa o al lado de ella. Basta con modificar algunos hábitos para hacer unos ejercicios saludables casi sin darnos cuenta.
Gimnasio gratuito, pero comienza despacio
No te vengas arriba el primer día y decidas subir a tu trabajo por la escalera andando si este está en el décimo piso. A lo mejor una aceptable forma de empezar sea sencillamente subir un tramo de escaleras de la estación del metro. Otra idea para comenzar es subir solamente unos cuantos pisos en el momento de llegar a la oficina y luego coger el ascensor para subir el resto.
La iniciativa de tener un óptimo propósito en el transcurso de un mes es mantenerlo a lo largo de todo ese tiempo (y más, si es posible). Es mejor no darlo todo el primer día y dejarlo luego.
Los provechos de subir escaleras
Subir escaleras se encuentra dentro de los ejercicios más accesibles que tenemos la posibilidad de hacer. Además también mejorarán tanto nuestra aptitud cardiovascular, ya que hablamos de una actividad aeróbica, como nuestro sistema muscular.
No solo los músculos de las piernas se ven comprometidos en el gesto de subir escaleras. Los glúteos y la musculatura del abdomen, que nos asiste a sostener una posición precisa, juegan un papel considerable en este movimientos.
Subir escaleras, aunque solo sean varias al inicio para luego ir creciendo su número con el pasar de los años, se encuentra dentro de las formas más sencillas de combatir contra el sedentarismo que impera actualmente.
Proponte el reto de un mes, y si eres persistente, sigue con ese mismo reto otro mes mas, y otro, y otro…
Puedes ver mas consejos como este sobre el ejercicio en escaleras viendo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Ro8MI9iICnk