7 Beneficios de las sentadillas

[ad_1]

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que puedes incluir en tus rutinas. Aunque muchos las dejan de lado pensando que habiendo hecho una ya las han hecho todas, existen decenas de variaciones. Otra razón que suele echar para atrás a algunos es el pensamiento de que sólo trabajan un grupo de músculos determinado. Pero no es así. Haciendo diferentes tipos de sentadillas se pueden llegar a trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo. Por eso, te recomendamos encarecidamente que las incluyas en tus entrenamientos y, para que acabes de convencerte, te presentamos 7 de los beneficios que te brindarán.

 

1. Tonifica todos los músculos del cuerpo

Las sentadillas no sólo tonifican y fortalecen los músculos de las piernas (como cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas). Es un ejercicio muy completo que desarrolla otras zonas, como los glúteos, el abdomen, los brazos y la espalda. Ayudan a tonificar todo el cuerpo si se hacen correctamente y se adoptan como rutina. Hay modalidades de la sentadilla que se ocupan de fortalecer todas las áreas, pero otras se centran en grupos de músculos concretos. Te recomendamos combinar varios tipos para conseguir buenos resultados.

Sentadillas para tonificar músculo

 

2. Desarrolla la flexibilidad

Cuando hacemos sentadillas usamos músculos que no solemos emplear en nuestra vida cotidiana. El hecho de adoptar posturas a las que no estamos acostumbrados y aguantar en ellas durante un rato nos ayuda a estirarnos y así aumentar nuestra flexibilidad. Además, como tenemos que hacer fuerza en esas posturas, acostumbramos a los músculos a tomar posiciones diferentes a las habituales. Al estirar los músculos y a la vez fortalecerlos contribuimos a aliviar el dolor de espalda.

Sentadillas para aumentar la flexibilidad

 

3. Aumenta la masa muscular

Las sentadillas pueden hacerse usando sólo el propio cuerpo, pero si nuestro objetivo es aumentar la masa muscular es recomendable usar pesas. Casi todas las modalidades pueden hacerse cogiendo peso, convirtiéndose en un fantástico ejercicio anaeróbico. Esto añade a todos los beneficios anteriores el de aumentar la masa muscular.

Sentadillas para aumentar la masa muscular

4. Quema grasa

Las sentadillas estimulan nuestro sistema cardiovascular, de modo que nos permiten quemar calorías y grasas. Como hemos dicho, aumentan nuestra masa muscular, y una de las maneras más rápidas y eficientes de quemar grasa es justamente esta. Por cada libra adicional de músculo nuestro cuerpo quema entre 50 y 70 calorías más al día. Por eso, si hacemos sentadillas con regularidad (sería ideal que las incluyeras en tus ejercicios diarios o empezaras con ellas si aún no haces deporte) ganaremos músculo y, consecuentemente, quemaremos grasa y calorías. Además, como se trata de un ejercicio intenso, hace que nuestro metabolismo se acelere.

Sentadillas para quemar grasa

5. Ayuda a mejorar la postura

Este beneficio de las sentadillas se debe a diversos factores. En primer lugar, el hecho de tonificar grupos de músculos como los situados en la zona abdominal y espinal consigue que sostengamos una posición más correcta. Nuestra espalda se torna más fuerte y estable gracias a la combinación de lo anterior y la mejora en la flexibilidad que nos aportan las sentadillas. Esto las convierte en un gran ejercicio para aliviar y prevenir el dolor de espalda.

Sentadillas para mejorar la postura

6. Ayuda a ganar resistencia

Como hemos dicho, hay músculos que usamos en las sentadillas y que no solemos emplear en nuestra vida cotidiana. Pero también los hay que sí. Los músculos que usamos para correr, saltar o caminar también se trabajan haciendo sentadillas, de modo que los fortalecemos y después nos es más fácil realizar esas actividades. Si nuestros músculos están acostumbrados a ejercitarse, nos cansaremos menos. De hecho, los atletas incluyen las sentadillas en sus entrenamientos diarios porque les ayudan a correr más rápido, saltar más alto y aguantar más al realizar actividades físicas que comparten los músculos trabajados con ellas.

Sentadillas para aumentar resistencia

 

7. Previene lesiones

Las lesiones deportivas más comunes involucran músculos estabilizadores débiles que pueden fortalecerse a través de las sentadillas. Si los fortalecemos y nos volvemos más flexibles será más difícil lesionarlos. Asimismo, mejoran nuestro equilibrio y nuestra postura, y muchas veces las lesiones empeoran por problemas posturales (sobre todo si son en la espalda).

Sentadillas para evitar lesiones

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de hacer sentadillas sabes que es uno de los mejores ejercicios para incluir en tu rutina. Así que ¡adelante! Empieza y notarás cómo tu calidad de vida mejora. Eso sí, antes entérate de cómo hacer sentadillas correctamente. El deporte es salud, claro, pero hay que hacerlo bien o puede ser contraproducente.

Deja un comentario

Comentarios

[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion