Diferencias de sexo y entrenamiento

[ad_1]

Por Brad Pilon

Estas son algunas observaciones personales sobre el entrenamiento con pesas, y algunas sugerencias rápidas para mejorar tus resultados.

En primer lugar, cualquier programa de pérdida de peso que valga algo, implica entrenamiento con cargas. Si no estás entrenando con cargas de alguna forma, estás valorando poco tus objetivos. Y si tu objetivo no es perder peso, sino ganar músculo, bueno, entonces espero que la necesidad de entrenar con cargas sea obvia.

De acuerdo, seguimos con las observaciones:

Me gustaría descomponer el entrenamiento con cargas en dos partes principales: Hacerse fuerte en algunos levantamientos básicos, y dedicar el trabajo.

Ahora bien, “hacerse fuerte” no significa que necesites convertirte en un/una powerlifter que destroce records o en un gimnasta olímpico que realice impresionantes proezas de fuerza. Solo necesitas volverte más fuerte de lo que eras hace uno o dos meses.

Y, aunque yo no creo que la relación entre la fuerza y la masa muscular sea tan linear como a la gente le gusta pensar, parece que en realidad hace falta una base de fuerza elevada para cosechar los beneficios de entrenar. Pero además, para recoger esos beneficios, necesitas “dedicarle el trabajo”.

“Dedicar el trabajo” simplemente significa pasar tiempo desafiando los músculos con trabajo sub-máximo.

Así que pasa tiempo desafiando a los músculos con pesos altos para volverte más fuerte, y pasa tiempo también desafiando a los músculos con pesos submáximos para que ganen en capacidad de adaptarse a los desafíos.

mujer y hombre entrenando

Observaciones sobre hombres y mujeres

Mi observación general ha sido que, los hombres, cuando tienen problemas para conseguir los resultados que quieren en sus entrenamientos, es porque tienden a hacer demasiado énfasis en hacerse fuertes, a costa de pasar menos tiempo “dedicando el trabajo”.

En las mujeres encuentro que se cumple justo lo opuesto. Cuando las mujeres lo están teniendo difícil para obtener los resultados que quieren, pasan demasiado tiempo “dedicando el trabajo”, pero no el suficiente tiempo haciéndose fuertes en los levantamientos básicos.

Resumiendo: Si no estas viendo los resultados que quisieras en tus entrenamientos, mira si estás cometiendo uno de estos dos errores.

No tengo gráficas o tablas para decirte lo fuerte que deberías ser o cuánto trabajo necesitas hacer, pero puedo decir que, si estás estado entrenando de forma consistente, entonces deberías estar haciéndote más fuerte y tu capacidad de trabajo debería aumentar. Si eso no está sucediendo, puede ser momento de cambiar tu rutina de entrenamiento.

Tu amigo, Brad

[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*