La mejor cena fitness para San Valentín

[ad_1]

Por más que te esfuerces, no vas a poder evitarlo: San Valentín ya está aquí. Quizás eso te agobia porque aún no tienes ningún plan pensado para sorprender a tu pareja. Tranquilidad, nosotros te proponemos un plan de San Valentín que será tan romántico como saludable. ¿Qué te parece una cena a la luz de las velas para este 14 de febrero? Te garantizamos un menú fitness de primer nivel.

Pancakes de San Valentín

Para ir a cenar con tu pareja, lo mejor es comer algo suave ya que comer ligero facilita la conversación. Por eso, los pancakes son el perfecto entrante para la noche de San Valentín. Esponjosos, delicados y, sobre todo, están riquísimos. Te los comerás tan a gusto que no te costará nada empezar a intimar con tu acompañante.

pancakes fitness

Ingredientes

  • 2 yogures griegos desnatados
  • 1 huevo
  • media taza de harina integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 15 gr. de proteína whey
  • Un chorrito de leche de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Preparación

  1. Mezcla en un batidor el yogurt con el huevo hasta que consigas una masa cremosa y homogénea.
  2. En otro bol, mezcla la harina con la proteína y el bicarbonato de sodio.
  3. Luego añade al batidor donde tenías reservada la crema de yogurt el resultado de la mezcla de la harina con la proteína y el bicarbonato. Debes incorporarlo poco a poco, para conseguir ligar bien los ingredientes. Puedes añadir un chorrito de de leche de almendra para conseguir dar una mejor textura a la mezcla.
  4. Para freír los pancakes, puedes poner aceite de coco a calentar en una sartén.Cuando ya este caliente, pon una cucharada de la mezcla y esparce para conseguir una tortita lisa y homogénea. Una vez esté hecha, puedes retirarla del fuego. Si te apetece añadir un plus de romanticismo a este plato, puedes cortarla con un molde en forma de corazón.
  5. Puedes servirlo como primer plato, acompañándolo de una picada de queso fresco, tomate, cebolla y aguacate.

Salmón fitness con espárragos

Este es, sin duda, el plato fuerte de tu cena romántica de San Valentín. Aunque, de primeras, pueda parecerte una receta muy complicada, no debes preocuparte. Se trata de un plato muy fácil con el que, seguro, triunfaras este 14 de febrero. Además, el salmón es especialmente idóneo para esta noche ya que es un potente afrodisíaco.

salmón con espárragos

Ingredientes

  • Dos filetes gordos de salmón, sin piel ni espinas
  • 2 rebanadas de pan integral sin corteza
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • ralladura de medio limón
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • 1 cucharada de tomillo picado
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de espárragos
  • 1/4 de taza de nueces picadas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC y pon papel de aluminio sobre una de las bandejas del horno
  2. Pon el pan integral en el minipimer hasta dejarlo todo como si fuera miga. También debes añadir el queso, la ralladura de limón, las hierbas y la clara de huevo. Cuando se consiga una masa harinosa, se salpimienta al gusto y se separa en un bol a parte.
  3. Luego, se tiene que colocar los filetes de salmón en la bandeja para hornear. Antes de cocer, debes bañar los trozos de pescado en aceite y rebozarlos con la mezcla del pan rallado que, previamente, has hecho.
  4. Cuécelo durante 10-15 minutos hasta que el pan esté dorado y la carne del pescado esté cocinada.
  5.  Mientras esperas a que se cocine el salmón. Puedes ir preparado el acompañamiento. Pon a calentar en el fuego una olla con agua y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, pon los espárragos y cocínalos durante 1 minuto. Luego escurre el agua y fríe los espárragos con las nueces picadas. Servir junto a los filetes de salmón y… ¡A disfrutar!

Fresas con chocolate

Es oficial. No hay nada más romántico que las fresas con chocolate. Además, si acompañas este momento con cava, seguro que saltarán chispas. Este postre es especialmente saludable porque utiliza la fruta como base. En cuanto al chocolate, si tiene un alto contenido en cacao y es bajo en grasa, no tiene porque suponer problema.

fresas con chocolate

Ingredientes

  • Cesto de fresas
  • Media taza de chocolate negro con alto contenido en cacao

Preparación

  1. Quita las hojas de las fresas y córtalas por la mitad. Luego pon una parte junto a la otra hasta conseguir una forma de corazón.
  2. Derrite el chocolate al baño maría, o, si lo prefieres, al microondas. Luego, remuévelo hasta conseguir un líquido consistente.
  3. Con un mondadientes, pincha la fresa y sumérgela dentro del tazón de chocolate. Si te apetece, después del chocolate puedes sumergirla en un tazón con almendras picadas.
  4. Ponlas todas sobre un plato y déjalas reposando en la nevera hasta el momento de servir.

[ad_2]

Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*